martes, 30 de octubre de 2012

Que Ventajas y Desventajas Encontramos En El uso De la Energía Electrica

Las ventajas son muchas, tanto en el hogar como en el sector servicios. Quizás no pueda satisfacer todos los usos en el sector Industrial ni en el Productivo Rural, ni en el sector transportes.
Las distintas fuentes energéticas satisfacen uno o varios de los usos energéticos (Las grandes categorías de uso son los usos caló-ricos, los lumínicos y el uso de fuerza motriz)
Cuanto más liviana sea la fuente, mejor es para transportarla y para usarla, así como que va de más sucia a más limpia.
Sólidos como el carbón o la leña.
Líquidos desde el Fu el Oíl a la motonafta o gasolina
Gaseoso como el Gas Natural o el Propano
Lo mejor la electricidad.
Entonces en el hogar y en la escuela sería lo mejor.
En la industria tiene la limitación de que no satisface algunos usos clóricos que requieren altas temperaturas.
Para el transporte, sirve para transporte interno (ascensores, movimientos internos)
Para el sector transporte (aviones, barcos, camiones) y para el sector productivo rural (cosechadoras, tractores) haría falta resolver la siguiente cuestión: ¿DÓNDE TE LA ENCHUFAS?.
Ventajas:
* Es un tipo de energía renovable ya que tiene su origen en procesos atmosféricos debidos a la energía que llega a la Tierra procedente del Sol.
* Es una energía limpia ya que no produce emisiones atmosféricas ni residuos contaminantes.
* No requiere una combustión que produzca dióxido de carbono (CO2), por lo que no contribuye al incremento del efecto invernadero ni al cambio climático.
* Puede instalarse en espacios no aptos para otros fines, por ejemplo en zonas desérticas, próximas a la costa, en laderas áridas y muy empinadas para ser cultivables.
* Puede convivir con otros usos del suelo, por ejemplo prados para uso ganadero o cultivos bajos como trigo, maíz, patatas, remolacha, etc.
* Crea un elevado número de puestos de trabajo en las plantas de ensamblaje y las zonas de instalación.
* Su instalación es rápida, entre 6 meses y un año.
* Su inclusión en un sistema ínter ligado permite, cuando las condiciones del viento son adecuadas, ahorrar combustible en las centrales térmicas y/o agua en los embalses de las centrales hidroeléctricas.
Desventajas:
* Para evacuar la electricidad producida por cada parque  es necesario construir unas líneas de alta tensión que sean capaces de conducir el máximo de electricidad que sea capaz de producir la instalación. Sin embargo, la media de tensión a conducir será mucho más baja. Esto significa poner cables 4 veces más gruesos, y a menudo torres más altas, para acomodar correctamente los picos de viento.

* Es necesario suplir las bajadas de tensión  "instantáneamente" (aumentando la producción de las centrales térmicas), pues sino se hace así se producirían, y de hecho se producen apagones generalizados por bajada de tensión. Este problema podría solucionarse mediante dispositivos de almacenamiento de energía eléctrica. Pero la energía eléctrica producida no es almacenable: es instantáneamente consumida o perdida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada